No cabe duda de que la seguridad de un destino turístico es un aspecto más que relevante a la hora de elegir y diseñar un viaje. Mucho más teniendo en cuenta algunos acontecimientos que sacuden al mundo.
Pero en Rumanía no deberías preocuparte en exceso por ello: ¡es un país seguro! Un lugar donde se disfruta de experiencias únicas con total sensación de seguridad. Y no se trata de una afirmación hecha al azar: está basada en evidencias y sólidos argumentos que te contamos a continuación.
El Índice Global de la Paz es un gran indicador para mostrar la seguridad que se vive en Rumanía. Este informe anual, redactado por el Instituto de Economía y Paz, se encarga de clasificar a todos los países de acuerdo a su nivel de tranquilidad y seguridad. Según el informe del año 2025, Rumanía ocupa el puesto número 38 a nivel mundial mientras España está en el puesto 25 (como referencia).
Pero hay más argumentos que denotan el alto nivel de seguridad del país: la aplicación SafeAround tiene un indicador que evalúa los riesgos y la tasa de seguridad de los países de todo el mundo en una escala de 0% (el nivel más alto de peligro) al 100% (la tasa de seguridad más alta); en el caso de Rumanía la tasa de seguridad se sitúa en el 80%.